fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Presidente de la Comisión se retira y tratamiento de ley del Censo ingresa en cuarto intermedio

Éxito Noticias, 23 de noviembre 2022.- La sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados se reinstaló a las 11: 05 de este miércoles pero quedó nuevamente en cuarto intermedio, después que el presidente de esta instancia, Juan José Jauregui, se retirara tras negarse a enviar al pleno de la Cámara el proyecto de ley sobre el Censo para así agilizar el debate sobre esta norma.

Situación que ocasionó que los parlamentarios de la oposición se declaren en sesión permanente, por lo que Jauregui salió de la sesión señalando que no existen las condiciones para continuar este encuentro.

La Comisión pretendía volver a sesionar esta mañana, con la presencia del ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, el viceministro David Guachalla, además de la directora de Censos de la representante del Instituto Nacional de Estadística (INE), Martha Oviedo, quienes fueron convocados por los legisladores para brindar un informe sobre la mesa técnica de Trinidad, Beni, en la que se concluyó que el Censo de Población y Vivienda se debe realizar en marzo de 2024.

Al respecto, fue criticado por la oposición, quienes dijeron que sólo ven que el MAS quiere dilatar su tratamiento. Lamentaron que la mayoría del MAS en la comisión que revisa la ley del censo, no quiere aprobar la norma.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.