fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputado Flores dijo que parece que Evo ‘está pidiendo más convulsión’ en Santa Cruz al rechazar Ley del censo

Éxito Noticias, 23 de noviembre 2022.- El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Flores, manifestó que el exmandatario y líder de su frente político, Evo Morales, “pareciera que está pidiendo más convulsión” en el departamento de Santa Cruz al expresar su rechazó a la Ley del Censo de Población y Vivienda y pedir a la bancada oficialista no aprobar la norma.

“Podríamos decir que nuestro hermano presidente del MAS pareciera que está pidiendo más convulsión, más enfrentamiento al departamento de Santa Cruz, por lo tanto, esperemos que los diputados puedan reflexionar para dar una solución a Santa Cruz podamos aprobar este proyecto que no afecta al decreto supremo (4824) que ha emitido nuestro presidente (Luis Arce)”.

declaró el parlamentario.

Desde que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados comenzó a recibir proyectos de Ley relacionados al censo, incluso de una facción del MAS, Morales llamó a los legisladores oficialistas a rechazar la norma porque, según dijo, pone en duda las facultades del Gobierno.

Asimismo, solicitó que se respete el decreto supremo que fija para el 23 de marzo de 2024 el empadronamiento nacional.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Flores aseguró que la Ley del censo no afectará lo dispuesto por el decreto supremo emitido por el jefe de Estado.

La comisión legislativa es la instancia donde se analiza y debate al menos tres proyectos de Ley que buscan dar una solución al conflicto que persiste en Santa Cruz, principalmente, que lleva 33 días de paro indefinido.

El parlamentario respalda la propuesta presentada por el bloque de “renovadores” del partido oficialista, que ratifica el decreto 4824, que fija el 23 de marzo de 2024 como la fecha de la encuesta nacional y la redistribución de recursos a partir de septiembre del mismo año.

Asimismo, también se refirió a las acusaciones del jefe del MAS contra los asambleístas “renovadores”. Dijo que “el pueblo conoce por qué nos tratan de traidores, pareciera que quiere una convulsión social nuestro presidente del instrumento político”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.