fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Defensor del Pueblo tilda de ‘arresto domiciliario’ el paro cruceño: “Es imperativo hacer un alto”

Éxito Noticias, 23 de noviembre 2022.- En el día 33 del paro indefinido en Santa Cruz, el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, llamó al reencuentro entre boliviano y solicitó a los representantes del Comité Interinstitucional deponer las medidas de presión para lograr la pacificación del país.

“Muertos, heridos, detenidos, pacientes de cáncer sin atención, médicos que no pueden llegar a los hospitales, saqueos y enfrentamientos entre hermanos. Bolivianos en una especie de arresto domiciliario, son el resultado del paro por el censo”.

manifestó la autoridad defensorial.

“Este es un nuevo llamado a la búsqueda de soluciones, a lograr un reencuentro entre bolivianos ante una medida de presión que dura más de un mes, a los líderes del comité es necesario hacer un alto”.

acotó.

La región cruceña lleva adelante un paro pro la realización del censo en 2023, ahora reclamando por una Ley que garantice la redistribución de recursos y escaños hasta el año 2024.

Exito-Sports-Banner-1522×251

En tanto, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se discute la aprobación de un proyecto de Ley que garantice aquello, sin modificar la fecha del 23 de marzo de 2024 para la ejecución del empadronamiento, tal como como estableció el presidente Luis Arce mediante un decreto.

Asimismo, Callizaya hizo un pedido de pacificación a los líderes del Comité Cívico pro Santa Cruz. “Es imperativo hacer un alto”, dijo.

La noche de este miércoles, el Comité Interinstitucional de Santa Cruz concluyó que ya no es posible que el censo en 2023, por lo que pidió se garantice con una Ley que la consulta se realice el 2024. El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho dijo que no se ha perdido, sino se ha ganado con el paro cívico.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.