fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Censo: Mercado convoca a sesión de Diputados este jueves para tratar informe de proyectos de Ley

Éxito Noticias, 23 de noviembre 2022.- Luego de la suspensión sin fecha ni hora de la sesión de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, ratificó la necesidad de la aprobación de la Ley del Censo de Población y Vivienda, por lo que convocó a una sesión plenaria para las 18:00 horas de este jueves.

La autoridad legislativa informó que la sesión abordará el informe de la comisión relacionado a las propuestas normativas del empadronamiento.

“Son seis los proyectos de Ley que se han presentado y nosotros, escuchando el clamor de la gente (de) que ya tenemos que convocar a esta sesión, lo estamos haciendo. Prometí que teníamos que resolver este tema el lunes pasado, no imaginábamos que iban haber tantos proyectos de Ley”.

manifestó Mercado.

Solicitó a los miembros de la Comisión de Constitución a que “pongan su máximo empeño” y envíen el informe correspondiente para dar paso al tratamiento en la Cámara Diputados.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El pronunciamiento del titular del órgano camaral surge luego que horas después de la bochornosa sesión de la Comisión de Constitución, caracterizada por el cruce de gritos entre oficialistas y opositores y la amenaza de encerrar a los legisladores que se encontraban analizando las iniciativas legales.  

Mercado aseguró que existe “voluntad férrea” de su bancada para que este jueves salga “humo blanco” en cuanto a la aprobación del proyecto de Ley del censo.

Señaló que este trabajo será por tiempo y materia, además, que de ser necesario se trabajará por dispensación de trámite, es decir, analizar los proyectos de manera simultánea.

“La Comisión hará el informe con respecto a todos (los proyectos de ley) y cada uno de ellos y hará un planteamiento para que sea discutido en la sesión camaral a la 18.00. Va a ser por tiempo y materia y de ser necesario vamos a hacerlo por dispensación de trámite”.

explicó.

Respecto a las diferentes posiciones de legisladores del MAS sobre el tema, Mercado dijo que la bancada oficialista siempre ha estado unida, solo que a veces tienen matices en algunos temas, por lo que garantizó que todos los legisladores oficialistas estarán presentes en la sesión de Diputados.

Lamentó el escándalo en la sesión de la Comisión de Constitución y pidió a los representantes del MAS, Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, a trabajar en armonía porque se necesita sacar la Ley del censo lo antes posible.

Entretanto, la comisión continúa con el análisis de las iniciativas normativas y este miércoles se dictó un nuevo cuarto intermedio, luego que la sesión acabó entre gritos y desorden.

No obstante, el presidente de dicha instancia legislativa, Juan José Jáuregui, manifestó que pese a los incidentes registrados, en cualquier momento se convocará a la reinstalación de sesión.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.