fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

El cantautor cubano Pablo Milanés murió a los 77 años

Éxito Noticias, 22 de noviembre 2022.- El cantautor cubano Pablo Milanés falleció este martes en Madrid a los 77 años. La noticia fue confirmada por la oficina artística del cantante en Facebook.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, señala parte del comunicado.

El músico estaba afectado, hace varias semanas, con una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón, que lo obligó a cancelar varios conciertos.

El cantautor cubano Pablo Milanés dejó a su paso un legado musical marcado por la revolución cubana, de la que luego sería crítico y fue fundador, de la Nueva Trova Cubana, un movimiento que surgió desde la revolución de Fidel Castro, y que marcó generaciones no solo en su país natal, sino más allá de las fronteras.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.