fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Las reglas para Qatar van desde la prohibición de grabar a las personas hasta no beber en público

Éxito Noticias, 20 de noviembre 2022.- Vestir sin mostrar hombros y rodillas, no mostrar actos de afecto en público y no tener relaciones extramaritales, son algunas de las reglas que deberán respetar los mexicanos en ese país musulmán.

Por primera vez en la historia, el mundial de Futbol se celebrará en un país árabe y de tradición islámica, en el que hay varias reglas a cumplir. Ingerir alcohol solo en puntos permitidos, no sostener relaciones extramaritales y no mostrar hombros ni rodillas al vestir, son solo algunas de las recomendaciones para disfrutar la fiesta deportiva.

Reglas

Por la pandemia de covid-19, se recomienda evitar el contacto físico al saludar, abstenerse de dar la mano y besar.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Qatar es un país musulmán en el que no son bien vistas expresiones de afecto en público, independientemente del género u orientación sexual, por ello se recomienda evitarlas.

El consumo de alcohol solo se podrá realizar en hoteles que cuentan con licencia para su venta.

Está prohibido el consumo del tabaco en espacios públicos, por lo que deberá acudirse a sitios específicos para evitar cualquier sanción.

Evitar el consumo de algún tipo de droga, pues en ese país es fuertemente penado.

No mostrar hombros, rodillas o algún tipo de escote. Pese a la temperatura cálida de ese país, se recomienda no mostrar tirantes, no usar faldas o short, y sustituirlos por pantalones amplios y largos, faldas o vestidos largos y camisas o camisetas que cubran los hombros.

Aunque las mujeres no tienen que cubrirse la cabeza como en otros países musulmanes, se recomienda llevar un chal para cubrir la cabeza, cuellos y hombro si se visita algún lugar de culto.

Está prohibida la importación de bebidas alcohólicas y productos que contengan carne de cerdo.

No está permitido el uso de máscaras, penachos o algún otro artículo que oculte la identidad.

No se puede grabar a ninguna persona sin su permiso o a edificios públicos.

Recomendaciones

Contar con la Hayya Card aprobada y con el Entry Permit, los cuales son necesarios para ingresar a ese país.

Tener un esquema de vacunación contra covid-19 completo. Se requieren por lo menos dos dosis. Las vacunas totalmente aprobadas son Pfizer, Biontech, Moderna, AztraZeneca, Jansen y Johnson & Johnson, mientras que las parcialmente aprobadas son Sinopharm, Sinovac, Sputnik V y Covaxin.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.