fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía reactiva pedido de extradición del exministro de Defensa Fernando López

Éxito Noticias, 31 de octubre 2022.- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó el Ministerio Público reactivará e pedido de extradición del exministro de Defensa, Luis Fernando López, quien actualmente se encuentra en Brasil.

“Ya se ha solicitado, a través de la Interpol, inicialmente la ubicación de estas personas, no solamente del señor López exministro, (sino) también del excomandante nacional de la Policía; (…) Hay varios procesos de extradición que el Ministerio Público, en coordinación de la Cancillería está llevando adelante, nosotros vamos a continuar ahora con mayor certeza (…), vamos a esforzar todos los mecanismos procesales para llevar adelante la extradición de estos ciudadanos bolivianos”, explicó Lanchipa.

Luego de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que López se encuentra en su país en calidad de asilado y ante las recientes elecciones presidenciales en ese país que dieron como ganador Luiz Inácio Lula da Silva, el máximo representante del Ministerio Público aseguró que con “con las nuevas autoridades que vayan a ocupar los cargos de Cancillería en la República de Brasil, tengamos mejor coordinación que con las actuales autoridades.

López está implicado en los casos de golpe I, en el cual la Fiscalía lo imputó por terrorismo solicitando su detención preventiva en San Pedro.

Asimismo, López también es investigado por la compra y venta de gases lacrimógenos y material antimotines con sobreprecio, en el que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, también está involucrado.