fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía confirma que Guillermo Parada será extraditado el 20 de octubre; pedirán su detención en Palmasola

Éxito Noticias, 17 de octubre 2021.- La Fiscalía General del Estado confirmó que Guillermo Parada Vaca, hermano de uno de los principales sindicados del caso “ítems fantasmas”, arribará al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, Bolivia, el 20 de octubre desde Panamá, país que autorizó su extradición.

Parada Vaca será extraditado de la República de Panamá el jueves 20 de octubre e ingresará al Estado Plurinacional de Bolivia a horas 21:45 a la ciudad de Santa Cruz, donde será aprehendido. En audiencia cautelar, se solicitará su detención preventiva en el penal de Palmasola, informó el director de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, Tributarios, Aduaneros y Legitimación de Ganancias Ilícitas, Aldrin Barrientos.

“Inmediatamente a su arribo y en mérito a la resolución fundamentada de aprehensión en su contra, emitida por la Comisión de Fiscales, Guillermo Parada Vaca, deberá ser aprehendido y puesto a disposición de la autoridad judicial a efectos de que se instale la audiencia de medidas cautelares en su contra. El Ministerio Público ratificará su solicitud de detención preventiva por un lapso de seis meses en el centro de rehabilitación de Palmasola”, sostuvo Barrientos.

Parada Vaca fue imputado el 24 de enero de 2022 por los delitos de Enriquecimiento Ilícito de Particulares con Afectación al Estado y Favorecimiento al Enriquecimiento Ilícito.