fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Guillermo Parada llegará al país entre el 18 y 20 de octubre; una comisión viajará a Panamá para custodiarlo

Éxito Noticias, 13 de octubre 2022.- El director nacional de Interpol, Douglas Uzquiano, informó que luego que Panamá concediera a Bolivia la extradición de Guillermo Parada Vaca, ya se designó al personal que viajará para ejecutar la extradición del hermano del principal investigado en el caso ítems fantasma en la Alcaldía de Santa Cruz. Parada llegará al país entre 18 y 20 de octubre.

“La Cancillería del país de Panamá nos ha dado el ‘okey’ para que se pueda extraditar al señor Parada entre el 18 al 20 de este mes. Se ha nombrado ya a la comisión de los jefes y oficiales que van a ir al lugar y precisamente estamos en ese tracto administrativo para que este señor esté acá máximo hasta el 20 de este mes”, explicó Uzquiano.

Uzquiano indicó que las autoridades panameñas entregarán a Parada a los efectivos bolivianos en el aeropuerto. Se llevará toda la documentación necesaria para efectivizar la extradición. Una vez en suelo boliviano, los efectivos deberá entregar a Parada al Ministerio Público.

Un equipo de tres funcionarios policiales viajará a Panamá, entre ellos, un jefe, un escolta y un encargado de los trámites administrativos. En un vuelo directo, Parada llegará al aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz, donde aguardarán funcionarios de la Fiscalía.