fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Francia advierte a Bielorrusia ante una eventual entrada en la guerra de Ucrania

Éxito Noticias, 11 de octubre 2022.- La ministra francesa de Asuntos Exteriores, Catherina Colonna, advirtió al estado vasallo de Rusia sobre su posible implicación militar en la guerra contra Ucrania. Bielorrusia, aliado indefectible de Moscú, ya ha prestado ayuda a Rusia, pero hasta ahora su ejército, no ha participado en los combates en territorio ucraniano.

El presidente bielorruso, Alexandre Lukachenko, acusó este lunes a Polonia, Lituania y Ucrania de preparar “actos terroristas” y “un levantamiento”, en su país. Y anunció que iba a desplegar un grupo militar “regional” con Moscú.

“Hay que lanzar una advertencia a este país”.

dijo la responsable de la diplomacia francesa, Catherine Colonna, en una entrevista en la radio pública France Inter.

“Esta cuestión se tratará, sin duda, en la reunión del G-7” que se celebra virtualmente este martes, tras los bombardeos masivos de Rusia contra Ucrania.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Colonna evocó la posibilidad de aplicar nuevas sanciones y recordó que Bielorrusia ya fue sancionada tras la elección presidencial de 2020 considerada como fraudulenta por los países de la Unión Europea. Restricciones que fueron reforzadas por el apoyo de Lukachenko a la invasión rusa en Ucrania.

“Cualquier apoyo suplementario a la guerra que lleva a cabo Rusia con Ucrania comportará sanciones suplementarias”.

insistió.

El régimen bielorruso ha tenido un rol crucial en la invasión rusa a Ucrania. Vecina de los dos países en conflicto desde el 24 de febrero, la balanza de Minsk se ha inclinado notoriamente hacia el aliado ruso, no podía ser de otra forma considerando la cercanía extrema que caracteriza por muchas razones la relación entre Putin y Lukashenko.

No se debe olvidar que el mantenimiento en el poder de Lukashenko desde 1994, se ha debido al respaldo de Rusia y particularmente de Putin.

// RFI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.