fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Extradición de Parada en la etapa final; la Policía dispondrá personal necesario para su llegada al país

Éxito Noticias, 7 de octubre 2022.- El Comandante General de la Policía, Orlando Ponce, informó que la extradición de Guillermo Parada Vaca, hermano del principal investigado en el caso ítems fantasmas de la Alcaldía de Santa Cruz, se encuentra en la etapa final y se dispondrá de personal necesario para traerlo a al país a fin de que responsa a la Justicia por sus actos.

“El avance con respecto a la extradición del señor Parada se encuentra ya en la etapa final. Se está disponiendo del personal necesario de Interpol para que dé cumplimiento a la disposición de extradición de este señor. Considero que en los próximos días, este señor va a estar en nuestro país para rendir cuentas a la Justicia”, explicó el jefe policial.

Por su parte, el director nacional de Interpol, Douglas Uzquiano, informó que dos efectivos serán acreditados para que puedan comprar los pasajes aéreos, en coordinación con la Cancillería de Bolivia, y así poder viajar al país centroamericano a recoger al imputado, quien se encuentra detenido desde el 30 de diciembre de 2023.

En los últimos días, la República de Panamá concedió al Estado Plurinacional de Bolivia la extradición de Parada Vaca y dio un plazo de 30 días hábiles para repatriarlo.