fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Viruela del mono: Bolivia registra 98 casos activos con más del 50% de pacientes recuperados

Éxito Noticias, 3 de octubre 2022.- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que desde el primer caso con viruela del mono en el país, hasta la fecha  se han confirmado 199 casos, de los cuales 98 continúan activos y 101 personas  se han recuperado, es decir más de la mitad de pacientes ya fueron dados de alta y retomaron a su vida normal.

“De estos 199 casos, 98 continúan activos y 101 personas  se han recuperado de manera oficial, vale decir que han transcurrido la enfermedad  no tiene ya sintomatología, no tiene ya la posibilidad de contagiar y ha retornado a su vida normal, más del 50% de la totalidad de casos ya se han recuperado y estamos controlando  a menos de la mitad de casos para que continúen con la misma dinámica de estos 101 recuperados”, explicó.

Auza, especificó que los casos activos se encuentran 93 en Santa Cruz, 4 en Cochabamba y uno en La Paz, de este último departamento se espera que en los próximos días el único paciente ya se dado de alta para centrar los contagios en dos departamentos.

“Próximamente esperamos cerrar tal como hemos  ido cerrando varios departamentos, como Potosí, Chuquisaca, ahora todos los casos de viruela del mono se encuentran concentrados en su mayoría en Santa Cruz, Cochabamba y un caso en La Paz”, sostuvo.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Finalmente, especificó que hasta la fecha de todas las pruebas que se realizaron, se cuenta con 806 sospechosos, de los cuales se han confirmado 199 casos, 607 casos se han descartado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.