fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Salud destaca que Bolivia está cerca de vencer la pandemia del Covid-19, al registrar la cifra más baja entre la primera y cuarta ola

Éxito Noticias, 3 de octubre 2022.- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, resaltó que Bolivia está cerca de vencer la pandemia del coronavirus, al registrar la cifra más baja entre la primera y cuarta ola con 463 nuevos casos en la última semana epidemiológica 39. Auza, explicó que el país registró por novena semana consecutiva un descenso de casos Covid-19, representando una reducción del 35%, es decir 251 casos menos respecto a la semana anterior.

“Cabe resaltar que estos 463 casos es la cifra más baja de casos reportados entre  la primera y la segunda ola, entre la segunda y la tercera ola, entre la tercera y cuarta ola, aun no hemos superado la cifra más baja entre la cuarta y la quinta ola, pero  esta es una cantidad de casos que no habíamos presentado en tanto la primera, la segunda, la tercera y la cuarta ola y eso es importante resaltarlo. La estrategia integral de lucha contra la pandemia está dando resultados, estamos venciendo la pandemia y vamos a seguir trabajando para seguir venciendo definitivamente esta crisis sanitaria”, indicó.

La autoridad en Salud, destacó que la tasa de letalidad por el virus se redujo en 62 veces, representando un reducción de 6,2% de la primera ola, al 0,1% de la quinta ola de la pandemia. Sin embargo instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de vacunación para completar su dosis de inmunización.

“En cuanto a la cantidad de casos, el elemento que más nos preocupaba eran los decesos, porque si bien los bolivianos como todos pueden enfermar esta patología, lo que más nos interesa es que esta enfermedad no deje dolor y luto al país como ha pasado en la primera y segunda ola”, acotó.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Auza aclaró que las dosis de vacunación contra esta enfermedad es anual, por lo que recomendó a la población que si ya transcurrieron seis meses después de haber recibido su ultima dosis, ya puede acceder a una nueva dosis de refuerzo.

“Aclarar al pueblo bolivianos que independientemente a la tercera, cuarta, quinta o lo que viene de las dosis, no estamos hablando nosotros de dosis, sino de una dosis anual de refuerzo, todos aquellos bolivianos que haya transcurrido más de seis meses están habilitados para recibir una dosis de refuerzo, independiente del numero de dosis que hay recibido, por tanto es que nosotros le decimos al pueblo bolivianos que asista a los centros de vacunación”, sostuvo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.