fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Lula da Silva y Jair Bolsonaro definirán en segunda vuelta quién será el próximo presidente de Brasil

Éxito Noticias, 2 de octubre 2022.- El candidato a presidente por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, y el mandatario Jair Bolsonaro irán a segunda vuelta tras conocerse los resultados de las elecciones en Brasil, que se realizará el próximo domingo 30 de octubre.

Los primeros resultados le daban una ventaja a Bolsonaro, pero pasadas las 20 horas y con el 70% de las mesas escrutadas Lula da Silva dio vuelta la elección y en los siguiente minutos fue alejándose del mandatario que busca su reelección.

Con el 95,68% de las mesas escrutadas, el líder del PT se posiciona en primer lugar con el 47,71% y en segundo lugar quedó el mandatario que representa al Partido Liberal con el 43,82%, según datos del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Para ganar en primera vuelta se necesita el 50% más uno de los votos. Si ninguno de los candidatos alcanza esa cifra, la Presidencia de Brasil se definirá en un ballotage el 30 de octubre.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Los datos arrojando por la mesas escrutadas se encuentran lejos de las estimaciones de los sondeos de opinión que posicionan a Bolsonaro entre el 31% y el 36% y a Lula por encima del 50% en primera vuelta.

//El comercio.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.