fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno ofrece garantías para que Camacho asista a reunión técnica del Censo

Éxito Noticias, 2 de octubre 2022.- El vocero presidencial Jorge Richter, invitó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a participar de la reunión técnica por el Censo de Población y Vivienda el 11 de octubre en La Paz. Para la misma, Richter le ofreció garantías para cubrir su seguridad.

“Si el señor Camacho quiere participar como quiere participar en Santa Cruz, las puertas abiertas, y además que dejen aquella muletilla que no tiene seguridad para llegar a La Paz, si se siente inseguro que solicite, la seguridad, en santa cruz participaron las autoridades del comité interinstitucional en los son los invitados también ahora para que vengan y defiendan, hay que venir a la reunión un poco leídos sí, no solo a hacer acto de presencia hay que venir leídos a la reunión”, refirió.

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, convocó a los municipios de Santa Cruz y a la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM) a una nueva mesa técnica, el 11 de octubre en La Paz, para abordar la propuesta de Censo en 2023, luego de rechazar la propuesta de la UAGRM, por considerarla incompleta y con un “tinte político”.

“Esta la reunión fijada para el 11 de octubre con la gente del comité interinstitucional, la gente del INE y la gente del ministerio de planificación, allí nosotros esperamos que de forma sensata bajo las mismas metodologías que se han aplicado en el resto del país que es el dialogo y poder intercambiar criterios como lo han expresado algunas autoridades en el país, podamos llegar a un punto claro de decisión para poder avanzar en el tema censo”, afirmó el vocero presidencial.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El pasado viernes el cabildo cruceño, definió dar un plazo de 21 días para que el Gobierno acorte los plazos y el próximo censo se realice en 2023, de lo contrario instaron a ña población asumir un paro indefinido a partir del 22 de octubre.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.