fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno garantiza abastecimiento y precio de la carne de res

Éxito Noticias, 2 de octubre 2022.- El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, garantizó este domingo el abastecimiento interno de la carne de res y que no existe motivo para incrementar su precio. La autoridad explicó que Bolivia exporta solo el 5% del total de la producción nacional de carne, que hasta la fecha salieron 13.000 toneladas del país y se está a punto de cumplir con las 16.000 autorizadas.

Refirió que en el país cada año se produce 292.210 toneladas de carne, y el consumo interno es de 268.696, quedando un saldo de 23.514 toneladas, por lo que reiteró que desde el Gobierno se garantiza el abastecimiento interno de este producto a precio justo.

Exhortó a los frigoríficos y carniceros abastecer de este insumo de la canasta familiar a un precio justo. Recordó que cuando el precio del kilo gancho presentó una reducción en el mes de julio, este se mantuvo a los consumidores cuando debía también haber una reducción.

 “En el mes de julio han tenido bastantes ingresos económicos, experimentan una serie de mejores ganancias (…) compran a un precio bajo, pero no vemos que ese precio llega al consumidor final, el precio se mantiene”, explicó Huanca.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Para evitar el agio y especulación de la carne de res y resguardando la economía de la población se continuará haciendo operativos de control en mercados y centros de abasto, aseguró la autoridad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.