fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Dictan 30 años de cárcel para brasileño del Comando Vermelho acusado de asesinato en Cobija

Éxito Noticias, 2 de octubre 2022.- En audiencia de juicio oral, el Tribunal de Sentencia Nº 2 de Pando condenó a 30 años de privación de libertad en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz a André R.A., ciudadano brasileño de 19 años y miembro de la banda criminal Comando Vermelho, acusado por el delito de asesinato.

El hecho se registró el 22 de abril de 2021, en la ciudad de Cobija, André acabó con la vida de un integrante del Primer Comando Capital (PCC) en medio de una rivalidad entre bandas criminales, y luego se dio a la fuga.

“André R.A. disparó un arma de fuego contra René V.H., por una rivalidad que existía entre las bandas criminales. Una vez que tomamos conocimiento del hecho, se iniciaron las investigaciones y colección de evidencias como las declaraciones testificales, informe de autopsia, muestrario fotográfico del lugar del hecho, videos del hecho, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinó la sentencia”.

declaró el fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, José Quispe, explicó que André es miembro del Comando Vermelho, y en abril de 2021 llegó a un domicilio de la ciudad de Cobija buscando a un integrante del PCC, pero en el lugar solo encontró a René, a quien tampoco le perdonó su vida porque pertenecía a la banda contraria, y procedió a dispararle.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Los vecinos alertaron a la Policía del hecho de sangre y, tras las pericias realizadas, se dio con el paradero del asesino.

De acuerdo con la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima falleció por traumatismo cráneo encefálico severo y lesión de centros nerviosos superiores, por impacto de proyectil de arma de fuego.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.