fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Centro de Medicina de Santa Cruz atendió a más de un centenar de pacientes a una semana de funcionamiento

Éxito Noticias, 2 de octubre 2022.- El presidente Luis Arce destacó este domingo que el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia atendió a más de un centenar de pacientes tras una semana de su inauguración.

“En la primera semana de funcionamiento, nuestro Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Santa Cruz atendió a más de un centenar de consultas de hermanas cruceñas y cruceños”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Acompañó la publicación con un video del testimonio de Cristina Rossel, paciente con cáncer quien agradeció al Gobierno nacional porque muchas familias se beneficiarán con este servicio de calidad.

“Me emociona mucho ver este hospital, ver estos equipos modernos, porque era muy difícil poder movilizarnos a La Paz, para buscar nuevos estudios”, señaló la mujer.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El centro está ubicado en la zona Pampa de la Isla, del distrito 6 y cuenta con áreas de medicina nuclear para el diagnóstico temprano de las enfermedades a través de equipos PET-CT y SPET-CT; áreas de radioterapia que cuentan con dos aceleradores lineales; y áreas de quimioterapia y braquiterapia, además de consultorios, farmacias, laboratorios, enfermerías y salas de inyectorios.

El horario de atención es de 08:00 a 14:00 horas. Fue inaugurada por el presidente en conmemoración a los 212 años del grito libertario del departamento cruceño con una inversión de $us 50 millones.

Para acceder al servicio el paciente debe estar asegurado en el Sistema Único de Salud (SUS) o en alguna Caja de Seguro de Salud, entre los requisitos básicos para recibir diagnóstico y tratamiento, están la presentación de la cédula de identidad y el carnet de vacunación contra el COVID-19 o el resultado de una prueba de antígeno nasal y fotocopias.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.