fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Este sábado plantarán 1.000 arbolitos en el Bosquecillo de Pura Pura donde también se hará limpieza

Éxito Noticias, 1 de octubre 2022.- El secretario municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Marcelo Lorberg, informó que para este sábado 1 de octubre se alista una jornada de forestación de 1.000 plantines en el Bosquecillo de Pura Pura, además de ejecutar tareas de limpieza de residuos sólidos.

El secretario edil hizo el anuncio en el programa La Paz en paz que los jueves dirige el alcalde Iván Arias. “Informar a la población que el fin de semana tendremos una acción por el bien común, una gran forestación de 1.000 árboles forestales en conmemoración al Día del Árbol en el bosquecillo de Pura Pura”, dijo Lorberg entrevistado por Arias.

El objetivo de la jornada es el forestar más espacios protegidos como el referido bosquecillo y zonas como Ciudadela Ferroviaria, que es donde se encuentra esta área verde del municipio y que es considerada un “pulmón de la ciudad”.

Las tareas de forestación iniciarán a las 09:00 y tendrá el aporte de unos 500 voluntarios ambientales que normalmente colaboran en este tipo de tareas, además de algunas instituciones.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“Tendremos el apoyo de instituciones como Fonabosque, Visión Mundial, Inti y funcionarios, serán más de 500 personas que participarán de la actividad con el objetivo de plantar árboles y realizar la limpieza de Pura Pura con la participación de colectivos ambientales y vecinos”, añadió Lorberg.

“Gracias Marcelo, no solo de cemente vive la ciudad, sino de las áreas verdes que deben ser tratadas para reverdecer a La Paz”, le dijo el burgomaestre al secretario ambiental.

El alcalde Arias denunció el jueves que solo en el mes de septiembre el número de incendios provocados y sofocados ascendió a 12 en el municipio de La Paz, informó este miércoles el alcalde Iván Arias, y dijo que el siniestro de la noche del martes, en el Bosquecillo de Pura Pura, fue provocado con el prendido de fuego en seis llantas que luego fueron arrojadas al área protegida.

//AMUN

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.