fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Prisión preventiva para docente que tuvo una relación con su estudiante de 16 años

Éxito Noticias, 30 de septiembre 2022.- La justicia dispuso detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz para un profesor que mantuvo una relación amorosa con su estudiante de 16 años por el lapso de tres meses.

La fiscal Verónica Miranda informó que el sujeto de más de 30 años fue imputado por el delito de estupro y permanecerá recluido por seis meses, mientras se desarrollan las investigaciones.

El hombre dictaba la materia de Química en un establecimiento educativa de la zona Periférica de La Paz, actividad que aprovechó para entablar una relación cercana con la menor.

Los antecedentes del caso señalan que la relación inició hace unos tres meses; al inicio del segundo mes, el docente “obtuvo el consentimiento” de la adolescente para “mantener relaciones sexuales en su vehículo en vía pública”, indicó Miranda.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El hombre fue aprehendido el miércoles luego que personal del departamento de Inteligencia Criminal y el investigador del caso realizaron las pesquisas, y determinaron expedir un mandamiento de aprehensión.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Julio Larrea, explicó que la menor habría comentado el caso a su padre y él acudió inmediatamente a denunciarlo, el lunes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.