fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Justicia dicta cuarta sentencia contra Richard Choque; estará preso hasta 2052

Éxito Noticias, 30 de septiembre 2022.- El Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal de El Alto dictó este viernes la cuarta sentencia condenatoria contra Richard Choque Flores, asesino y feminicida serial. Esta vez, fue condenado a 30 años de prisión por el feminicidio de la adolescente, Iris M.V.Ch.

El fiscal Edwin Sarmiento informó que esta sentencia se logró a través de un procedimiento abreviado en el caso de la muerte de la menor de 15 años, cuyo cuerpo fue encontrado, junto con el de Lucy M.R.Z., de 17, enterrado en la vivienda del peligroso antisocial, ubicado en la zona Ballivián de El Alto, en enero de 2022.

Ambas adolescentes estaban desaparecidas desde mayo y agosto de 2021. Según las investigaciones, el asesino envió mensajes a sus familiares para pedirles altas sumas de dinero como rescate cuando las víctimas ya habían sido asesinadas.

“Este sería la cuarta sentencia en contra del imputado, producto de las cuatro investigaciones que ha sido llevado adelante en contra de esta persona. De momento, ya no tendríamos más casos en contra de esta persona”.

declaró Sarmiento.
Exito-Sports-Banner-1522×251

Detalló que Iris falleció por un traumatismo encéfalo craneal provocado por Choque

El representante del Ministerio Público recordó que las sentencias condenatorias en Bolivia no son acumulables, por lo tanto, Choque será encarcelado con la máxima pena de 30 años.

Empero, explicó que, bajo el principio de absorción, la condena del peligroso antisocial comenzará a regir desde esta jornada, es decir, permanecerá recluido en el penal de Chonchocoro hasta el 30 de septiembre de 2052.

“Las demás sentencias dictadas con anterioridad se van a sumar a esta, es decir, van a ser absorbidas por esta última, a partir de la cual se dará cumplimiento” a la condena.

dijo Sarmiento.

La justicia emitió otras tres sentencias contra Choque Flores. Una por la muerte de una joven universitaria en 2013, otra por el asesinato de su primo y la tercera por el feminicidio de Lucy.

En todos los casos, los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en inmuebles de propiedad del sindicado.

El sentenciado fue aprehendido en enero por los feminicidios de Iris y Lucy, además se lo sindicó por la violación de al menos 77 víctimas, aunque esos casos no se probaron.

El caso de Choque Flores generó una fuerte indignación y volvió a poner en entredicho al sistema judicial, debido a que el antisocial recuperó su libertad de manera irregular, pese a que cumplía una sentencia sin derecho a indulto por el asesinato de la universitaria.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.