fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Envían a la cárcel a sujeto acusado de violar a su sobrina durante cuatro años

Éxito Noticias, 30 de septiembre 2022.- La autoridad judicial del Juzgado Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de La Paz dictaminó detención preventiva en el Centro de Rehabilitación Qalauma para un varón sindicado por el delito de violación cometido en contra de su sobrina, de 13 años. Las vejaciones ocurrieron durante cuatro años.

“El día de hoy se llevado a cabo la audiencia de medidas cautelares; en ese sentido el juez ha determinado una detención preventiva del tío, quien habría procedido a agredir sexualmente a su sobrina. Siendo que el mismo tiene 19 años, va a cumplir su detención preventiva en el penal de Qalauma por el plazo de seis meses”.

declaró la fiscal Verónica Miranda.

Las investigaciones señalan que el hecho se registró en una vivienda de la zona San Lorenzo, la primera agresión sexual se perpetró cuando la menor tenía ocho años y prosiguió, de manera sistemática, hasta el 27 de mayo de 2022.

La representante del Ministerio Público explicó que el sindicado aprovechó la situación de vulnerabilidad de la menor, quien se quedó bajo los cuidados de sus abuelos porque su madre falleció hace dos años y su padre decidió formar una nueva familia.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“El tío ha procedido a tomar estas circunstancias para agredir sexualmente a la menor”.

indicó la fiscal

Miranda agregó que, al ser consultado sobre los motivos que lo llevaron a cometer el crimen, el joven optó por acogerse a su derecho al silencio.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.