fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

En 10 días el Tribunal de Justicia debe responder si Áñez será procesada por la vía ordinaria o un juicio de responsabilidades

Éxito Noticias, 30 de septiembre 2022.- El abogado Luis Guillén informó que la Sala Penal Cuarta debe responder en 10 días sobre el amparo constitucional que ordena un nuevo pronunciamiento para definir si la expresidenta Jeanine Áñez será procesada por la vía penal o por un juicio de responsabilidades, en el caso de la designación ilegal de una funcionaria de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) durante su gobierno.

“Aclarar que el Amparo Constitucional que fue emitido y que obliga justamente a que se emita un nuevo pronunciamiento solamente ataca la forma, vale decir que la resolución no se encuentra debidamente o lo suficientemente fundamentada. De ahí a que pueda cambiar el fondo en sí, disponer que a partir de esta nueva fundamentación se asuma que la exmandataria sea juzgada por la Justicia Ordinaria”, explicó el jurista.

Asimismo, queda pendiente la Inspección Técnica Ocular sobre este caso. “Dentro del caso EBA, se tenía una audiencia de Inspección Técnica Ocular señalada, en la cual hemos sido notificados para participar, sin embargo, no se han remitido los oficios de conducción a efectos de que la exmandataria de estado pueda hacerse presente en esta actuación”, agregó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.