fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Abogado de expresidente Evo Morales aclara que informe de la CIDH es unilateral

Éxito Noticias, 30 de septiembre 2022.- Sobre pedidos de procesar al expresidente Evo Morales, tras el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que señala que durante su gobierno se realizaron ejecuciones extrajudiciales durante el operativo en el hotel Las Américas en Santa Cruz en 2009, que terminó con la vida de tres extranjeros, el abogado Martín Irusta, defensa legal del exmandatario, afirma que este informe es unilateral y no es vinculante, sin embargo, el Estado debe responder a la misma.

“Este informe que ha establecido la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, no la Corte, primeramente es un informe el cual ha sido realizado de carácter unilateral. La comisión ha realizado este informe de carácter unilateral la cual no es vinculante para el Estado o para ningún estado. Seguramente, a través de las instancias correspondientes que es la Procuraduría, como Estado, tendrán que responder a este informe”, manifestó el jurista.

En este caso denominado terrorismo, muchos de los procesados se declararon culpables y por tanto no hay de qué preocuparse.

“No deben olvidarse dentro de este caso que se ha denominado terrorismo, hay muchas personas incluso que se han declarado culpables, se han ido a juicios abreviados. Entonces, en ese sentido, nosotros no estamos preocupados más al contrario queremos informar al pueblo boliviano que este informe es un informe de la comisión no de la corte”, agregó el letrado.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.