fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Morales advierte a Lima que investigar su Gobierno es indagar también a Arce

Éxito Noticias, 25 de septiembre 2022.- El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró este domingo que investigar su Gobierno sería equivalente a indagar al presidente del Estado, Luis Arce, quien durante su administración ocupó el cargo de ministro de Economía.

“Escuchábamos que un ministro (Iván Lima) decía que van a investigar los contratos de Evo, van a investigar los 14 años (de mi gestión), que investiguen. Pero, no se dan cuenta que eso significa que van a investigar a Lucho Arce, pues, que era el ministro de Economía. Esto causa risa”.

dijo Morales en radio Kawsachun Coca.

Días atrás, el ministro de Justicia anunció que se investigan cinco contratos que la China Harbour Engineering Company (Chec) –implicada en el caso coima en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) – suscribió en el Gobierno de Morales. Esta declaración generó el rechazo del exjefe de Estado.

Aunque el dato vertido por Lima no coincide con la declaración de la viceministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Susana Ríos, dependiente de la cartera de Estado, dijo el anterior martes que su despacho investiga otros dos contratos aparte del contrato para la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez.

Exito-Sports-Banner-1522×251

La viceministra no quiso brindar mayores detalles para evitar una interferencia en el proceso de investigación.

Morales pidió a Lima investigar de dónde salen los proyectos y cuáles son los ministerios que lo revisan. Insistió que investigar estos hechos, también implica indagar al actual gobierno.

“Este ministro Iván (Lima), primero tiene que investigar de dónde vienen los proyectos, planes. Llegan de los ministerios de Planificación y (de) Economía. Cuando tenga que investigar, va a tener que investigar primero al presidente Luis Arce Catacora, so pretexto de atacar a Evo”.

aseveró.

El ministro de Justicia de Arce sigue en la mira del jefe del MAS. Anteriormente, Morales cuestionó a Lima por sus declaraciones respecto a la forma de elección de los magistrados del órgano Judicial y la repostulación a la presidencia en 2019.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.