fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Centro de Medicina Nuclear en Santa Cruz entra en funcionamiento desde este lunes

Éxito Noticias, 25 de septiembre 2022.- El Centro de Medicina Nuclear en Pampa de la Isla del departamento de Santa Cruz iniciará la atención a pacientes con cáncer desde este lunes a través de tecnología de punta que permitirá brindar un servicio médico de manera temprana.

“Para el funcionamiento y operación desde el lunes del centro de medicina nuclear que es idéntico al que ya inauguramos en marzo en el distrito 8 de la cuidad de El Alto”, explicó la directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez Rivera.

La obra fue inaugurada el viernes y contó con una inversión de 50 millones de dólares. Consta de tres áreas de trabajo integral: la primera al área de medicina nuclear, que cuenta con 1 (un) equipo de tomografía computarizada por emisión de positrones (PET/CT) y otro equipo de tomografía computarizada por emisión de fotón único (SPECT/CT).

La segunda es el área de radioterapia, que tiene 2 aceleradores lineales, 1 equipo de braquiterapia de alta tasa de dosis y 1 tomógrafo simulador (TAC). La tercera consta de oncología clínica y quimioterapia ambulatoria, tiene 8 consultorios para atención de pacientes oncológicos, 7 sillones y 3 camillas para tratamiento oncológico (quimioterapia), equipados con bomba de infusión y monitoreo de control clínico.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Las personas aseguradas al Sistema Único de Salud (SUS) recibirán atención bajo los beneficios de ese seguro universal, asimismo, los pacientes asegurados en las diferentes Cajas de Salud y seguros que tienen convenio con la ABEN también recibirán atención médica especializada en este Centro.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.