fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Paro de transporte en La Paz no se suspendió, iniciará el miércoles 28 de septiembre

Éxito Noticias, 24 de septiembre 2022.- El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo de La Paz, Edson Valdez, informó que el bloqueo y cerco a La Paz anunciado para el lunes en contra del reordenamiento vial planificado por la Alcaldía, no se suspendió sino que se recorrió para el miércoles 28 de septiembre por una cuestión de organización.

El dirigente enfatizó que la medida de presión puede ser considerada siempre y cuando las autoridades municipales convoque al sector a entablar un diálogo.

“Mencionar que siguen las medidas de presión solamente, hemos formado una comisión, la comisión está analizando las movilizaciones que vamos a tener ya definido a partir del día miércoles, esto va adelante porque hasta el día de hoy, no ha habido una respuesta de la autoridad municipal pero bueno, el Alcalde (Iván Arias) es terco, es tozudo y no quiere dialogar con los transportistas”, explicó Valdez en contacto con radio Éxito.

Agregó que “nosotros, si hoy día o mañana nos convocaran (a dialogar), estamos plenamente de acuerdo a volver y retomar el diálogo que siempre hemos tenido con la Alcaldía, ellos son los que han roto el diálogo”.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Recalcó que el alcalde Iván Arias debe ser quien asista al diálogo por la importancia del tema. “Está en manos de usted convocarnos, estamos dispuestos a ir al diálogo”, enfatizó.

La Alcaldía anunció en noviembre debe entrar en vigencia un plan de reordenamiento vial que tenga como ejes el control del parque automotor, restricción vehicular acompañada de la reversión de líneas que no operan y la mejora de la infraestructura vial.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.