fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

En actos paralelos Amdecruz, presidente Arce rinden homenaje a Santa Cruz en la Av. Mutualista

Éxito Noticias, 24 de septiembre 2022.- Con un acto y un desfile cívico militar policial, el presidente Luis Arce Catacora, el alcalde Jhonny Fernández, la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) y distintas organizaciones sociales rindieron este sábado homenaje a los 212 años del grito libertario del departamento cruceño.

“Felicidades Santa Cruz”, proclamó Arce durante su mensaje en el desfile cívico que se organizó en la avenida del Cambódromo, el paseo peatonal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra que abarca 40 hectáreas que se extienden sobre cuatro kilómetros situados entre el cuarto y octavo anillo de la urbe, sobre la avenida Mutualista.

“Rendimos un justo homenaje a los 212 años de la gesta libertaria de nuestra querida #SantaCruz.¡Que viva el 24 de septiembre! ¡Que viva Santa Cruz!”, escribió Arce ya por sus redes sociales.

El jefe de Estado llegó al lugar pasada las 10.00 horas y luego de recibir los honores y el saludo del Colegio Militar de Aviación de Santa Cruz, se sumó a las autoridades nacionales y locales en el palco.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, recibió al presidente junto a todas las autoridades de Estado, alcaldes y organizaciones sociales de las provincias del departamento.

“Que hermoso recibir a tantas autoridades”, expresó Fernández y resaltó que “Santa Cruz abraza a todos” y que “sus puertas estarán abiertas siempre” porque “debemos tratarnos como hermanos sin importar las diferencias ideológicas y los colores políticos”.

“Algún día algunos van a reflexionar, porque hay que unirse. Bolivia necesita de unidad para que sigamos construyendo patria”, expresó Fernández que acompañó el viernes al presidente en la inauguración del segundo Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) del país y que desde la capital cruceña empezará a salvar vidas de todo el oriente boliviano.

Arce fortaleció el mensaje del alcalde cruceño y aseguró que la unidad permitirá consolidar un Estado Plurinacional digno, soberano y productivo.

“Tenemos la confianza que la unidad, más allá de las diferencias política, nos permitirá consolidar un Estado Plurinacional digno, soberano, productivo, sin racismo, explotación, exclusión, ni discriminación, donde todas y todos vivamos bien”, expresó Arce.

Al destacar que “Santa Cruz, es uno de los motores de nuestro país”, el presidente expresó que se siente honrado de festejar, “junto al pueblo cruceño, un aniversario más de su independencia”.

“Gracias por tanto cariño, seguiremos trabajando sin descanso por todas las familias cruceñas”, enfatizó Arce.

A su vez, el presidente de Amdecruz y alcalde de El Torno, Hediberto Cuellar Cuba, saludó el trabajo del Presidente que desde el 1 de septiembre empezó a entregar obras al departamento. Además, destacó el compromiso del mandatario de seguir impulsando proyectos de “impacto que no solo benefician a Santa Cruz sino a toda la población y al país”.

En tanto, la ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Santa Cruz Bartolina Sisa, Felipa Yalily Montenegro, destacó la actitud del alcalde de Santa Cruz por “la hospitalidad y la unidad” que demostró al recibir a las autoridades nacionales, en contra posición del gobernador Luis Fernando Camacho quien no invitó a los actos a ningún funcionario del Órgano Ejecutivo.

“El Presidente es el Presidente de todos los bolivianos y de todos los departamentos y lo demuestra con altura al entregar obras, nunca llega con las manos vacías”, dijo Montenegro al insistir en un trabajo conjunto para que el país y el departamento siga la senda del crecimiento.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.