fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Tras la incautación de 1,2 toneladas de droga en Brasil, Gobierno boliviano niega que la sustancia haya salido desde su territorio

Éxito Noticias, 23 de septiembre 2022.- Luego de que la Policía Federal de Brasil informara que incautó 1,2 toneladas de cocaína de alta pureza procedente de Bolivia, en la ciudad de Rio Grande do Norte población de San José de Mipibu, el Ministerio de Gobierno emitió un pronunciamiento y aseguró que hasta el momento, no existe información confirmada que el cargamento de droga haya salido desde territorio boliviano.

“No se tiene información confirmada de la salida del territorio boliviano, ni otra información de la ruta toda vez que el disco cronotacógrafo que debería contener los registros de los últimos cinco días de viaje del vehículo no estaba funcionando”, señala el comunicado.

Asimismo, agrega que “de acuerdo al reporte de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil, la placa del vehículo secuestrado es EVO2H32/BA y no registra cargas de combustible en Bolivia, no registra exportaciones, ni registra salidas por las fronteras de nuestro país”.

La pasada jornada, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destacó a través de redes sociales el trabajo de la Policía de ese país al secuestrar la droga que tenía como destino Europa. El cargamento de cocaína estaba escondido en un camión que transportaba polietileno.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El mandatario calificó de la incautación como una cifra “récord” de su Gobierno y el mayor daño al crimen organizado en lo que va de la presente gestión.

En el operativo policial se aprehendió al conductor, un hombre de 38 años, quien fue interceptado durante la inspección y vigilancia de las rutas del narcotráfico, a través de vigilancia policial dirigida por Inteligencia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.