fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Senamhi emite alerta naranja por vientos en cuatro departamentos y altas temperaturas en La Paz

Éxito Noticias, 23 de septiembre 2022.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este viernes un aviso de alerta naranja por vientos moderados a fuertes para los departamentos de Oruro, Potosí,  Chuquisaca y Tarija. Este aviso de alerta naranja estará vigente desde esta jornada y se extenderá hasta el miércoles 28 de septiembre.

“Se ha emitido el aviso de alerta de prioridad naranja, por vientos  moderados a fuertes  de dirección de oeste a noroeste con velocidades entre 30 a 50 km/h, afectando a los departamentos de Oruro, Potosí en general  y a las provincias de Nor Cinti, Sur Cinti  del departamento de Chuquisaca , en el altiplano de Tarija las provincias Avilés y Méndez, entonces  vamos a tener durante estos días hasta el miércoles 28 estos fuertes vientos afectando  a estas provincias”, explicó Ana Mendoza, pronosticadora del Senamhi.

Precisó que en la ciudad de La Paz en días anteriores se registraron temperaturas máximas entre 23 y 24 grados, y que se podría ir incrementando hasta los 26 y 27 grados siempre y cuando se registre cielo poco nuboso.

“Estamos pasando del periodo seco al húmedo donde recién vamos a ir registrando el incremento en cuanto a precipitaciones como también el ascenso paulatino a las temperaturas, se han ido registrando temperaturas máximas en la ciudad de La Paz centro entre 23 y 24  grados y estas temperaturas van a ir ascendiendo siempre y cuando tengamos cielo poco nuboso. Si vamos a tener subidas de temperatura podríamos tener temperaturas muy agradables en La Paz inclusive se ha visto que lleguemos a los 26 y 27 grados”, sostuvo.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.