fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Mesa denuncia “maniobra artera” del MAS para designar a Callisaya como Defensor

Éxito Noticias, 23 de septiembre 2022.- El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, denunció que el Movimiento al Socialismo (MAS) recurrió a una “maniobra artera y elección espuria” para designar a Pedro Francisco Callisaya como nuevo defensor del Pueblo.

A través de redes sociales, Mesa acusó al partido en función de Gobierno de nuevamente “recurrir a la manipulación y al engaño” para elegir a una autoridad que responda a sus intereses.  

“De nuevo el MAS recurre a la manipulación y al engaño para burlar la Ley, cambiando ilegalmente el orden del día en la ALP para imponer a otro masista como defensor del Pueblo. Pierde el país, los DDHH (derechos humanos) y la democracia. Denunciamos maniobra artera y elección espuria de Callisaya!”.

escribió el expresidente.
Exito-Sports-Banner-1522×251

El MAS modificó a último momento el orden del día de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para incluir la designación de la nueva autoridad, aprovechando que las bancadas de oposición (CC y Creemos) no estaba completas, debido a que muchos de ellos están acompañando las celebraciones por el aniversario del departamento de Santa Cruz.

Pese a la protesta y los reclamos de los opositores presentes, el MAS llevó a cabo el proceso de votación y se impuso con 95 de 97 votos. De ese modo, Callisaya fue designado como el nuevo titular de la Defensoría del Pueblo, en reemplazo de Nadia Cruz, quien lleva más de tres años asumiendo el cargo, de manera interina.

Pedro Callisaya nació en La Paz. Es abogado titulado en la Universidad Mayor San Andrés (UMSA) y maestro del normal superior Simón Bolívar; es Máster en Derecho Constitucional y especializado en Derecho Procesal Penal y Derechos Humanos.

También fue director nacional de Derechos Reales, vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz y jefe de la Unidad de Servicios a la Ciudadanía de la Defensoría del Pueblo.

La oposición calificó a Callisaya como “candidato del MAS”, al señalar que tendría afinidad como el oficialismo, algo que ha sido negado desde el Gobierno y la organización política.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.