fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

MAS altera orden del día del Legislativo e incluye votación para intentar elegir Defensor

Éxito Noticias, 23 de septiembre 2022.- Una nueva polémica se generó en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) este viernes, debido a que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) alteró el orden del día para intentar nuevamente elegir a un defensor del Pueblo.

La sesión fue convocada para tratar las observaciones a dos leyes, pero el diputado Juan José Jáuregui propuso cambiar la orden del día para incluir el proceso de elección de la nueva autoridad y recibió el respaldo de la mayoría oficialista.

“Voy a solicitar, en estricta aplicación al artículo 76 de nuestro reglamento de debates, que se proceda a alterar el orden del día y tratar como primer punto la designación del Defensor del Pueblo, es inadmisible que se siga cercenando un derecho de los bolivianos”.

sostuvo el parlamentario.

De forma sorpresiva, el diputado Freddy Mamani, presidente en ejercicio de la ALP ante la ausencia de David Choquehuanca y Andrónico Rodríguez, procedió a poner en consideración de los legisladores el pedido y existió respaldo de dos tercios de los presentes.

Exito-Sports-Banner-1522×251

La alteración del orden del día generó rechazó y reclamos de la oposición, que ya había alertado que el MAS tomaría este paso, aprovechando la ausencia varios parlamentarios que asistieron a actos cívicos, especialmente de Santa Cruz por su efeméride.

La instalación de las urnas de elección se realizó en medio de gritos de protestas de parlamentarios de oposición. La votación se desarrolla mientras oficialistas resguardas las mesas de sufragio.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.