fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Justicia determina seis meses de detención preventiva para Cesar Apaza en San Pedro

Éxito Noticias, 23 de septiembre 2022.- En audiencia de medidas cautelares el Juez Séptimo de Instrucción en lo Penal determinó detención preventiva de seis meses para el dirigente de Adepcoca, Cesar Apaza en el recinto penitenciario de San Pedro, por lo hechos ocurridos el 8 de septiembre pasado en la toma del mercado paralelo de Villa El Carmen.

“Acaba de concluir la audiencia de medidas cautelares en contra del señor Julio Cesar Apaza Tintaya, el juez cautelar a determinado la detención preventiva por el tiempo de seis meses en el recinto penitenciario de San Pedro”, declaró el abogado defensor de Apaza, Dayner Quispe.

La defensa del dirigente cocalero informó que se le atribuyen la comisión de 12 delitos entre los que están incendio, privación de libertad, lesiones graves y leves, entre las más resaltantes, delitos similares de los que es sindicado el presidente de esta institución, Freddy Machicado.

De acuerdo con el abogado el Ministerio Publico no logró sustentar el tiempo y forma en la que su defendido habría logrado cometer los delitos de los que se le atribuyen al señor Cesar Apaza.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“La Fiscalía únicamente a dado lectura a su imputación formal y ha hecho una relación formal de los actos investigativos realizados en la investigación, la investigación no puede ser suplida por una relación de documentos, este aspecto a realzado y el Juez sorpresivamente valora los elementos”, detalló el jurista.

De acuerdo con el Jurista el Juez Séptimo decidió que en el riesgo procesal de domicilio al notar que la cedula de identidad del imputado no tenia el mismo número de domicilio que se presentó, se tomo el riesgo de fuga.

En este sentido el abogado Quispe, informó que se habría apelado la decisión del Juez cautelar y también se tendrá una nueva audiencia el próximo lunes para la resolución de los incidentes al momento de la aprehensión de su defendido.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.