fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno pide a Arias solucionar conflicto de choferes ante anuncio de movilizaciones

Éxito Noticias, 23 de septiembre 2022.-  El Gobierno nacional a través del viceministro de Transporte, Israel Ticona, exhortó al alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, poner su predisposición para solucionar el problema con los transportistas Federados luego de conocer que este sector anunciara movilizaciones desde el lunes. Sin embargo aclaró que las demandas que exponen los choferes es de competencia del municipio.

“De acuerdo a nuestra competencia exclusiva somos el órgano rector nacional, las competencias nuestras a nivel nacional están claras y definidas a partir de la Ley 165 este es un tema de exclusividad del municipio de La Paz, entonces exhortamos a la autoridad de la ciudad de La Paz que pueda poner toda su predisposición para solucionar este tema con los hermanos transportistas”, manifestó.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental Sindical de Chóferes 1 de Mayo, Edson Valdez, informó este miércoles que cercarán la Sede de Gobierno el próximo lunes en protesta a las medidas del alcalde Iván Arias, quien “pretende dividir” al sector del autotransporte. Explicó que evidenciaron la injerencia del alcalde Arias, el secretario de Movilidad, Enrique Villanueva, y del director de Ordenamiento de la Movilidad, Luis Alemán, quienes dividieron a su sector para crear una organización paralela a la federación departamental con dirigentes de choferes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.