fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno convoca al Gobernador de La Paz para tratar la contra parte de la doble vía Rio Seco-Desaguadero

Éxito Noticias, 23 de septiembre 2022.- El Ministerio de Obras Públicas convocó nuevamente al gobernador de La Paz, Santos Quispe, a una reunión para tratar la contra parte de la doble vía del tramo carretero Rio Seco-Desaguadero. El viceministro de Transporte, Israel Ticona, especificó que esta es la quinta nota que se remite a la Gobernación por parte del Gobierno central misma que fue programada para el lunes 26 de septiembre a las 17:00 horas en instalaciones de esta cartera de Estado.

“Invitarlo de manera formal para este día lunes 26 de septiembre el tema a tratar es la carretera doble vía Río Seco-Desaguadero. Esta cartera de Estado con toda la plena predisposición envió notas de manera a la Gobernación de La Paz en fecha 12 de septiembre, una segunda nota, luego nuestro ministro Edgar Montaño manda otra misiva solicitando una reunión, posteriormente el 19 de septiembre la ABC tambien remite reiterando una reunión formal”, explicó.

La autoridad explicó que la inversión total de la obra asciende a los 470 millones dólares, de la cual el Gobierno ya garantizó el 80% de financiamiento y solo resta el compromiso por parte la Gobernación con el restante 20%.

“Señor gobernador lo esperamos con toda la predisposición para establecer los temas de la contra parte y ejecutar este proyecto que es de necesidad de los compañeros. El total de inversión de esta carretera asciende a un poco mas de 427 millones de dólares, el 80% de financiamiento del nivel central es de 342 millones, y la parte local es de 85 millones de dólares”, detalló.


Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.