fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía pide seis meses de cárcel para el dirigente cocalero César Apaza

Éxito Noticias, 23 de septiembre 2022.- En audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público pidió la detención preventiva del presidente del Comité de Autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), César Apaza, en el penal de San Pedro de La Paz, por el lapso de seis meses, mientras se desarrolla la investigación.

El dirigente cocalero es investigado por los hechos de violencia durante la toma y posterior quema del mercado paralelo de la coca, habilitado en Villa El Carmen, el pasado 8 de septiembre.

Daynor Quispe, abogado de Apaza, informó que el su defendido fue imputado 12 delitos penales: incendio, lesiones graves y leves, atentados contra bienes públicos, allanamiento de domicilio, robo agravado, secuestro, atentados contra miembros de seguridad del Estado, tráfico de armas, instigación pública a delinquir, entre otros. Tres menos que al presidente de Adepcoca, Freddy Machicado, quien se encuentra encarcelado en el recinto penitenciario de La Paz.

Si es detenido preventivamente, trataría del sexto cocalero encarcelado por este caso y de acuerdo a información de la defensa, aún existen órdenes de aprehensión contra miembros del sector.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.