fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

FELCC no descarta abrir un proceso en contra de policías si se comprueba que César Apaza fue golpeado

Éxito Noticias, 23 de septiembre 2022.- Luego que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) emitió el certificado médico del presidente del Comité de Autodefensa de Adepcoca, César Apaza, el cual le otorga cuatro días de impedimento por las agresiones que presuntamente recibió cuando fue aprehendido, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Sergio Bustillos, señaló que si se comprueba que efectivos policiales actuaron de forma violenta en contra del dirigente, se abrirá un proceso pertinente.

“No se ha realizado, según los informes que corren en la dirección, ningún hecho de violencia, sin embargo, ustedes entenderán que todos los funcionarios público-policial se someterán a cualquier tipo de procedimiento en caso de que haya algún tipo de duda o denuncia al respecto”, manifestó Bustillos.

A través de un comunicado, la Policía dijo que el dirigente cocalero se resistió a la detención e, incluso, agredió a los efectivos policiales.

“De acuerdo al acta de aprehensión, el sindicado habría intentado darse a la fuga, resistiéndose a su traslado, llegando, inclusive, a agredir físicamente a los servidores policiales intervinientes, situación que fue controlada respetando en todo momento su integridad física, derechos y garantías constitucionales”, señala el comunicado.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Asimismo, la Policía “negó enfáticamente” que Apaza haya sido sometido a tratos crueles y torturas durante su aprehensión, traslado a celdas ni en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) fue aprehendido la mañana de este jueves por la toma y quema del mercado paralelo de coca en la zona de Villa El Carmen. Su familia, allegados y defensa legal denunciaron que Apaza fue torturado al momento de su captura y en instalaciones de la FELCC.

Desde celdas de la fuerza anticrimen de El Alto, Apaza denunció que fue golpeado y “secuestrado” por ocho efectivos policiales. Relató que al llegar a la puerta de la sede de la organización, en la zona de Villa Fátima, apareció de manera sorpresiva un vehículo, del cual descendieron varios efectivos que lo aprehendieron y golpearon.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.