fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Dirigente gremial confirma que más de 30 sectores sociales serán parte de la CTB

Éxito Noticias, 23 de octubre 2022.- El secretario general de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Toño Siñani, informó este viernes que más de 30 sectores sociales serán parte de la Central de Trabajadores de Bolivia (CTB), una nueva organización que buscará luchar por los derechos laborales al no sentirse representados por la Central Obrera Boliviana (COB), por su constante apoyo al Movimiento Al Socialismo (MAS) en los últimos años.

“Hay mas de 30 instituciones que se están aplegando a la Central de Trabajadores de Bolivia, donde estamos en distintos departamentos haciendo alianzas para hacer una lucha conjunta y ser parte de este ente matriz”, explicó el dirigente gremial.

Siñani, anunció que el 27 de septiembre realizarán un ampliado nacional en la ciudad de Cochabamba, donde oficializarán qué sectores formarán parte de esta institución.

“El 27 de este mes se va a llevar un ampliado nacional en la ciudad de Cochabamba a partir de las nueve de la mañana donde se va a debatir y ya saldrá una luz qué compañeros están estructurado la nueva CTB”, enfatizó.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Al respecto el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, expresó su rechazo a la intensión de crear un ente paralelo y advirtió que, detrás de quienes lo promueven, hay intereses personales, apuntando contra Siñani, y el dirigente gremial Francisco Figueroa, de quienes dijo fueron expulsados de las filas del sindicalismo en la gestión del dirigente Pedro Montes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.