fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Confederación de Choferes repudia intención de Arias de dividir a transportistas

Éxito Noticias, 23 de septiembre 2022.- El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, criticó al alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, por no convocar a este sector para poder planificar el reordenamiento vehicular en la urbe paceña.

“Repudiamos la actitud del alcalde, porque quiere dividir y acaso el señor alcalde quiere dividir haciendo que el transporte se deba vender políticamente eso no lo vamos a permitir, orgánicamente si, coordinación con las alcaldías si, el ordenamiento que quieren hace si, entonces por lo tanto solamente voy a pedir al señor alcalde, manéjese bien como una autoridad representante de la ciudad”, expresó el dirigente del sector.

En este entendido el máximo representante de los choferes afirmó que, si el burgomaestre de La Paz intenta dividir al sector, se enfrentaría a conflictos en caso de continuar con la intromisión en la organización sindical que desea hacer el alcalde.

“Reiterándoles nuevamente que la federación departamental tendrá su apoyo correspondiente de la confederación ninguna Federación va permitir nunca que quieran inmiscuirse en la administración sindical acá en la ciudad de La Paz”, detalló Gómez.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Acerca de la movilización convocada para la próxima semana el dirigente del transporte señaló que no es momento adecuado para una movilización ya que no se tiene condiciones, también señalo que pedirá al sector no asumir movilizaciones y tomar otras acciones en contra del alcalde paceño.

“Primero que nada no creo que exista paros, y voy a pedir a nuestro compañero de la Federación de La Paz no estamos en condiciones de paros poner en su lugar al señor alcalde, para que no se meta en la administración sindical y al sindicalismo del transporte sindicalizado”, finalizó el dirigente.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.