fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Concejal Sogliano asegura que ley de suelos con la ordenanza 46 solo actualizará nueve cartillas de 202

Éxito Noticias, 23 de septiembre 2022.- El secretario del Concejo Municipal de La Paz, Óscar Sogliano, se refirió este jueves a la Ley de uso de suelos, señalando que con la Ordenanza Municipal 46 se actualizarán tan solo nueve cartillas de 202 existentes. Además argumentó que es una respuesta inmediata a las necesidades actuales del crecimiento urbano en la ciudad y que la actualización debe realizase cada cinco años y no después de 15 años como se lo realiza ahora.

“En la ciudad de La Paz, en la ley de uso de suelos en la normativa existen 202 cartillas aprobadas por ordenanzas municipales hace más de quince años, qué se ha hecho con la actualización número 46 de la ordenanza municipal, se han actualizado nueve de 202 cartillas imagínense si hubiéremos actualizado como manda la ley, no como dice este concejo municipal, como manda la ley actualizar cada cinco años”, explicó.

Asimismo aclaró que no es una ley sino una ordenanza que no modifica a la actual normativa, de lo contrario solo la actualiza.

“No nos hemos inventado nada, no se ha creado nada, no hemos ido por encima de ningún requisito, estaba estipulada en la ley de uso de suelos hace más de diez años y se actualiza, l cual le corresponde y manda la ley de uso de suelos, normativamente cada cinco años”, relató.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.