fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

CBN a través de su marca Pepsi invita a redescubrir el sabor de la comida callejera en un tour gastronómico

La iniciativa recorre varias ciudades del país junto a foodies apasionados por la comida para descubrir (y redescubrir) los sabores y las experiencias de la comida callejera de Bolivia.

Éxito Noticias, 23 de septiembre 2022.- Pepsi, marca de la Cervecería Boliviana Nacional, lleva adelante una iniciativa que busca reivindicar la comida callejera a través de la campaña SAL Y COMETE AL MUNDO CON PEPSI. Esta actividad forma parte de los esfuerzos de la compañía por apoyar al movimiento gastronómico de Bolivia.
“Desde el inicio de la pandemia, las marcas de Cervecería Boliviana Nacional, particularmente Pepsi, hemos venido apoyando la reactivación de la gastronomía, como una forma de dinamizar la economía del país, este es un esfuerzo más de la empresa en la búsqueda de ese objetivo”, explicó el gerente Nacional de Bebidas No Alcohólicas de CBN, Holger López.

Pepsi invitó a un equipo de foodies bolivianos (personas apasionadas por la buena mesa, que comparten sus experiencias gastronómicas en sus plataformas digitales), sacándolos de su zona de confort y para llevarles a un viaje de sabores e historias sobre la auténtica comida callejera boliviana.

En el caso de la ciudad de La Paz, durante tres días, entre el 11 y el 14 de septiembre, los amantes de la comida callejera tuvieron la oportunidad de disfrutar una experiencia gastronómica diferente: el festival Eat Out, que congregó a más de 35 negocios de comida en un espacio de la zona de San Miguel en una celebración gastronómica distinta.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Anticuchos, hamburguesas, pizzas, tacos, carnes a la parrilla, ceviches, chancho a la cruz, chorizos chuquisaqueños… entre muchas otras propuestas formaron parte del menú al que se sumó una cartelera de artistas que acompañaron la experiencia con música en vivo.

La siguiente parada de la campaña fue en Tarija, la Capital de la Sonrisa, donde se desarrolló el Festival Street Food Tarija. Allí, los sabores callejeros de esta ciudad estuvieron de fiesta entre el viernes 16 y el domingo 18 de septiembre.

El turno de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el punto de encuentro es la Feria exposición de Santa Cruz, donde se ha montado toda la esencia de esta campaña plasmada en un stand con una experiencia gastronómica llena de sabores para acompañarlos con una Pepsi. El encuentro en la Expocruz comenzó el 16 de septiembre y se extiende hasta el 25.

La campaña se cierra en la capital gastronómica de Bolivia: Cochabamba. Allí el Delifest concentrará entre el 1 y el 2 de octubre, los mejores sabores de la “llajta” acompañados por una Pepsi.

“La respuesta de la gente ha sido increíble. Estamos viviendo una celebración para reivindicar al movimiento de comida callejera de Bolivia. En nuestra tierra las comidas son tan diversas como las personas que habitamos en ella. En cada esquina de nuestras ciudades, cada plato y cada bocado, es una oportunidad de encontrar algo que no sabíamos que nos iba a gustar. Este festival ha resumido esa pluralidad de sabores”, concluyó el ejecutivo de la CBN.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.