fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

750 mil estudiantes recibirán el Bono Juancito Pinto en La Paz y se pagará mediante entidades financieras

Éxito Noticias, 23 de septiembre 2022.-  El director Departamental de Educación de La Paz, Carmelo López, en entrevista con radio Éxito, confirmó que el Bono Juancito Pinto, se pagará a través de entidades bancarias. Sin embargo aun no se estableció la fecha oficial en la que se comenzará a pagar este beneficio, pero se estima que el pago del bono se realizará desde el mes de octubre.

“Seguramente de aquí a una semana o dos semanas ya nos van a pasar desde el Ministerio de Educación el cronograma y de manera pública lo haremos conocer a través de una conferencia de prensa para que los padres sepan desde que día exactamente se va a iniciar”, refirió.

La autoridad resaltó que el bono Juancito Pinto es un incentivo económico de Bs 200 y en el departamento de La Paz beneficiará a 750 mil estudiantes de educación primaria y secundaria de unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial de todo el país.

“En el departamento de La Paz van a recibir 750 mil estudiantes el bono Juancito Pinto que los niños hace dos gestiones se ha cambiado y ahora se paga a través de los bancos, antes se pagaba a través del Ejercito nacional pero ahora ya se paga a través de los bancos, por lo tanto los padres de familia deben actualizar sus carnets de identidad, los niños tiene que tener su carnet”, explicó.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Precisó que hace dos años se pagaba con la colaboración del Ejército boliviano, pero desde el 2021 se cambió la modalidad a través de las entidades bancarias. Por lo que pidió a los padres de familia adelantar la actualización del carnet de identidad de los menores, siendo este el único requisito para recibir el beneficio.

“Nuestros directores y maestros deben ver sus registros su Rude, y la actualización del carnet de identidad, eso es todo, no necesitamos nada mas, con esto el padre y la madre de familia o el tutor, pueden ir a recoger el dinero que corresponde”, mencionó.

López indicó que las labores educativas en el país finalizarán el 30 de noviembre, sin embargo en algunos departamentos será diversificado, por lo que en el La Paz se concluirá el dos de diciembre. Para luego iniciar con los actos de graduación y entrega de diplomas de bachiller desde el 9 de diciembre cuando el presidente Luis Arce realice la entrega de los mil bolivianos a los mejores estudiantes de sexto de secundaria en la Casa Grande del Pueblo.

“El estudiante va a ir es hasta el 30 de noviembre, y también el día de ayer se ha quedado en un Concejo Técnico nacional a través del Ministerio de Educación, en la que se ha quedado que las labores educativas se concluyen el 30 de noviembre y que también será un poco diversificado, La Paz concluye el 2 de diciembre que es el día viernes. Luego los actos de graduación de bachilleres vamos a iniciar desde  el 9 de diciembre, por lo que entre el  10 se esté entregando aquí en la Casa Grande del Pueblo a los mejores estudiantes como todos los años, a partir de ese día vamos a empezar a entregar en las unidades educativas”, sostuvo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.