fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Suspenden por quinta vez audiencia del gobernador Mamani; MAS pide informe y CC ve encubrimiento

Éxito Noticias, 22 de septiembre 2022.- Por quinta ocasión consecutiva se suspendió la audiencia de medidas cautelares contra el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, acusado de delitos de corrupción, y otros imputados por la fallida compra de 41 ambulancias para el departamento. La sesión judicial fue reprogramada para el 28 de septiembre.

La ausencia de uno de los abogados de los imputados ocasionó la postergación de la audiencia en esta ocasión. Asambleistas departamentales y parlamentarios nacionales esperan que, en esa oportunidad, la sesión no se vuelva postergar.

La Fiscalía solicitó la detención domiciliaria para el gobernador Mamani, pero la autoridad jurisdiccional puede endurecer la medida cautelar. Es este caso, la autoridad no podría ejercer el cargo como actualmente lo viene haciendo.

La asambleísta departamental Azucena Fuertes denunció una “chicanería” jurídica y espera que la justicia no encubre el hecho de corrupción. “No queremos pensar que se trata de una actitud de complicidad y encubrimiento desde la justicia al escandaloso hecho de corrupción de las ambulancias fantasmas”, dijo.

Exito-Sports-Banner-1522×251

También cuestionó otro suceso “hilarante” en el proceso como la carencia de fotocopias del expediente sobre el caso de las 41 ambulancias.

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gabriel Colque, anunció que enviará una petición de informe escrito al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, para que brinde explicaciones sobre las suspensiones reiterativas de la audiencia contra Mamani.

Mientras que el parlamentario de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, denunció un presunto encubrimiento de la justicia al gobernador afín al partido en función de Gobierno.

“Es una clara acción de protección, porque nos demuestran que la justicia es totalmente parcializada y protege y encubre, y no permite una investigación a fondo con militantes del MAS”.

manifestó.

La audiencia cautelar del gobernador de Potosí y otros cinco acusados por las supuestas irregularidades en la compra de 41 ambulancias debía realizarse el 4 de agosto, hace más de un mes, y luego se postergó en otras cuatro oportunidades.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.