fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Pese a desistimiento, Juez busca revocar detención domiciliaria de 19 cocaleros

Éxito Noticias, 22 de septiembre 2022.- La abogada de 19 cocaleros, Evelyn Cossío, denunció que la Juez Cuarto de Instrucción en lo Penal, Jimena Palacios, habría determinado una audiencia la próxima semana para revocar las medidas sustitutivas o detención domiciliaria de 19 cocaleros por no haber cumplido con los requisitos para este efecto.

Al mismo tiempo Cossío señaló que el ilícito por el cual se investiga a los cocaleros es el delito de Allanamiento, y bajo este ilícito no se deberían de colocar medidas exageradas, además resaltó que la parte denunciante habría desistido de la denuncia, pese a esto la Juez busca revocar la medida de detención domiciliaria.

“Las determinaciones que ha asumido la Juez son demasiado exageradas, en el entendido que son de imposible cumplimiento, bajo ese entendido por solo no haber presentado facturas de luz y agua la juez de oficio convoca una audiencia para revocar las medidas de detención domiciliaria de al menos 19 cocaleros”, declaró la abogada Cossío.

Estos 19 productores de coca fueron aprehendidos y sindicados del delito de Allanamiento luego de la toma del mercado paralelo de coca en Villa El Carmen el pasado 8 de septiembre.

Exito-Sports-Banner-1522×251

De acuerdo con la Jurista la Juez Cuarto de Instrucción en lo Penal habría instruido que los sindicados deben de presentar dos garantes solventes que tengan bienes inmuebles registrados en derechos reales acá en La Paz, medida que se considera exagerada.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.