fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

“¡Otro récord!”: Bolsonaro destaca incautación de 1,2 toneladas de cocaína proveniente de Bolivia

Éxito Noticias, 22 de septiembre 2022.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destacó a través de redes sociales el trabajo de la Policía de ese país al secuestrar 1,2 toneladas de cocaína proveniente de Bolivia y que tenía como destino Europa.

El mandatario calificó de la incautación como una cifra “récord” de su Gobierno y el mayor daño al crimen organizado en lo que va de la presente gestión.

“¡Otro record! El mayor daño del año para el crimen organizado. Este lunes (19), en São José de Mipibu (RN), la Policía Federal Vial incautó la mayor cantidad de cocaína del año, hubo más de 1.2 toneladas de la droga”.

dijo Bolsonaro a través de su cuenta de Facebook.

La Policía Federal de Carreteras de Rio Grande do Norte incautó el material ilícito en la población de San José de Mipibu, a unos 38 kilómetros de Natal. La droga estaba escondida en un camión que transportaba polietileno.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Según el detalle, el producto ilícito había salido de Bolivia, con destino final Europa, pasaba por el estado de Mato Grosso hacia el puerto de Natal, el más importante del estado

Bolsonaro remarcó que la afectación supera los 220 millones de reales (293 millones de bolivianos).

Agregó que con este tipo de operativos exitosos, muchas vidas son preservadas y familias salvadas de este mal que destruye.

En el operativo policial se aprehendió al conductor, un hombre de 38 años, quien fue interceptado durante la inspección y vigilancia de las rutas del narcotráfico, a través de vigilancia policial dirigida por Inteligencia.

El aprehendido, el camión y la carga fueron trasladados a la sede de la Policía Federal en Natal.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.