fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Oposición ve complicidad del presidente Arce en el caso ABC por no destituir a Henry Nina

Éxito Noticias, 22 de septiembre 2022.- Luego que el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, denunciara que existe una red criminal en las regionales de la Administrado Boliviana de Carreteras (ABC) a la cabeza de su director, Henry Nina, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, ve una complicidad por parte del primer mandatario, Luis Arce, en este caso, debido a que a la fecha no destituyó a esta autoridad.

“Claramente la justicia es azul en ese contexto no va haber una investigación hacia el señor Henry Nina, el ministro de Obras Públicas y tampoco hacia Evo Morales. El mismo presidente se convierte en cómplice, ya debería haber destituido al presidente de la ABC, involucrado en los casos de corrupción. En la ABC no se mueve ni una aguja sin que el presidente de la ABC sepa en ese sentido el que esta cayendo en protección y encubrimiento es el presidente Arce”, explicó.

Asimismo el legislador informó que pedirán la conformación de una Comisión Mixta en el Legislativo para poder investigar hechos de corrupción en la ABC.

“Estamos proponiendo que exista una comisión Mixta en la Asamblea Legislativa para que investigue los castos de corrupción en la ABC en esta gestión y en la gestión de Evo Morales solo de esa forma vamos a poder llegar al fondo de todo esto”, indicó.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.