fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

INE responderá en los próximas días a la propuesta censal de Santa Cruz

Éxito Noticias, 22 de septiembre 2022.- A ocho días del cabildo cruceño, la directora de Censos y Encuestas del Instituto Nacional de Estadística (INE), Martha Oviedo, informó que el próximos días emitirán una respuesta a la propuesta que presentó la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) de la ciudad de Santa Cruz para la realización del Censo de Población y Vivienda.

“Estamos analizando la misma, en pocos días nosotros vamos a responder a sus sugerencias y explicarles lo que nosotros tenemos que hacer, lo que estamos avanzando y cuánto tiempo nos va a demandar el poder realizar el Censo”, explicó.

Oviedo justificó que el informe fue enviado hace días mientras que Santa Cruz tomó un mes para remitirlo al INE. Sostuvo que la universidad hizo sus observaciones sobre la boleta censal, sin embargo ninguna propuesta de pregunta.

“Nosotros no tenemos nomas de unos cuantos días de haber recibido la propuesta de santa cruz, ellos para mandarnos la propuesta han tomado mas de un mes para podernos enviar, nosotros estamos en estos días revisando y muy pronto haremos conocer la respuesta para que todos conozcan qué es lo que ha aportado Santa Cruz y nuestra respuesta”, acotó.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Mientras que la institucionalidad cruceña intensifica la convocatoria para que la población asista, de forma masiva para demandar un censo en 2023 en el cabildo convocado para el 30 de septiembre en la que no descartaron asumir un paro indefinido. La concentración será en el Cristo Redentor donde también se prevé contar con la participación de las provincias para exigir la elaboración del proceso censal en el menor tiempo posible.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.