fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Director de la FELCC niega torturas a César Apaza; se dispondrá la valoración de un médico forense

Éxito Noticias, 22 de septiembre 2022.- Luego de que el presidente del Comité de Autodefensa de Adepcoca, César Apaza, fuera aprehendido la madrugada de este jueves, su abogado defensor Gualberto Cusi, aseguró que el dirigente cocalero fue golpeado brutalmente por al menos 15 encapuchados, supuestamente, en presencia del director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas. Por su parte, el jefe policial negó estas acusaciones por lo que dispondrá que un médico forense evalúe a Apaza a fin de descartar lesiones.

“Podemos señalar que todo el procedimiento ha estado sujeto a los protocolos, a las normas en respeto a los derechos, libertades y garantías de las personas. Independientemente de su condición de aprehendido del señor Apaza. Hacer hincapié de que se ha dado cumplimiento a una orden de aprehensión emanada de la autoridad competente y esta persona ha sido conducida a estas dependencias. En ningún momento esta persona ha sido sujeta a ningún trato inhumano, degradante, mucho menos tortura como están señalando”, aseguró Rojas.

Los delitos que se investigan en el caso son instigación pública a delinquir, organización criminal, incendios, secuestro, lesiones leves, graves y gravísimas, robo agravado, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, entre otros, vinculados a la toma del mercado paralelo en Villa El Carmen el pasado 8 de septiembre.

Al momento, el dirigente permanece en celdas policiales de la ciudad de El Alto. Rojas aseguró que siguiendo el procedimiento se dispondrá la valoración de un médico forense para descartar que haya existido algún tipo de maltrato.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.