fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputado de Creemos anuncia “sorpresas” en el cabildo cruceño por el censo

Éxito Noticias, 22 de septiembre 2022.- El diputado de Creemos, Erwin Bazán, anunció “sorpresas” en el cabildo convocado por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz para el 30 de septiembre, en demanda de la realización del censo nacional en 2023.

“Sabemos que hay una gran expectativa de todo el país, de todos los departamentos, sabemos que el Gobierno, básicamente, apuesta por postergar el censo al 2024, pero Santa Cruz va a dar sorpresas, Santa Cruz va a concurrir masivamente este 30 de septiembre al cabillo a los pies del Cristo Redentor”.

declaró.

La anterior semana, la Asamblea de la Cruceñidad extraordinaria, convocada por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, ratificó la realización de un cabildo, donde se prevé que se “definirán las medidas” para que el Censo Nacional de Población y Vivienda se realice en 2023.

En un documento de tres puntos, aprobado en el encuentro, justamente se hace mención a lo que se había decidido en la tercera cumbre departamental del 2 de septiembre ante la supuesta negativa e incumplimiento del Gobierno de llevar adelante el proceso censal como demanda de la institucionalidad cruceña.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Desde el Gobierno ratificaron que la nueva fecha de la encuesta nacional se definirá en el primer trimestre de 2024, dando a entender así que no atenderá el pedido que demandan las instituciones de Santa Cruz.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.