fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Creemos denuncia boicot a efeméride departamental y pide suspender sesión de la Asamblea

Éxito Noticias, 22 de septiembre 2022.- Senadores y diputados de Santa Cruz y Pando demandan la suspensión de la “intempestiva” convocatoria a una sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional, publicada para el día de mañana 23 de septiembre, porque se trataría de un atropello y boicot del presidente de la Cámara de Diputados a la participación de los parlamentarios en los actos por la efeméride de los dos departamentos.

“El presidente en ejercicio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Freddy Mamani Laura, convoca a las senadoras, senadores, diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional a la instalación de la Decima Cuarta Sesión Ordinaria de la Asamblea, a realizarse el día viernes 23 de septiembre, a horas 14:00, en el Hemiciclo del Nuevo Edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, con el siguiente Orden del Día”.

señala la convocatoria distribuida la mañana de hoy 22 de septiembre.

Al respecto, las jefaturas de senadores y diputados de Creemos remitieron una carta a Mamani señalando que comete un acto de discriminación inadmisible al realizar esa convocatoria en esta semana, en la que deben participar en los actos de homenaje a Pando y Santa Cruz.

“Como representantes nacionales de estos departamentos electos democráticamente, tenemos el deber cívico de asistir y participar activamente en cada una de las actividades programadas para el efecto, mismas que tienen su punto central precisamente el día 23 de septiembre culminando el 24 de septiembre, fecha de las efemérides de ambos departamentos”.

señala la carta firmada por los jefes de bancada de Creemos, Centa Rek en Senado y José Carlos Gutiérrez en Diputados.
Exito-Sports-Banner-1522×251

Asimismo, los asambleístas nacionales de esos dos departamentos consideran que los temas de “Orden del Día” de la convocatoria son irrelevantes, como ser la transferencia de terrenos, que no justifican una convocatoria intempestiva a una sesión de Asamblea. 

“Consideramos que convocar a sesión de asamblea en esta fecha para tratar temas que no son de gran relevancia se constituye en una discriminación inadmisible para las regiones que celebran sus efemérides departamentales”.

agrega la nota enviada a Mamani.

La misiva concluye con una solicitud para que el presidente en ejercicio de la Asamblea “suspenda la convocatoria a Sesión de Asamblea convocada para el viernes 23 de septiembre en señal de respeto a las regiones de Santa Cruz y Pando, en mérito al desarrollo de sus efemérides departamentales”.

// Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.